Leopoldo Luque alegará que ya no era médico de Maradona ante las acusaciones por su muerte

Leopoldo Luque y Maradona
Leopoldo Luque y Maradona
EFE
Leopoldo Luque y Maradona

El doctor Leopoldo Luque ha sido uno de los nombres propios más sonados ligados a la muerte de Diego Armando Maradona. El que desde su operación parecía ser el médico del Diez, o por lo menos la cara visible en lo que respectaba su salud, ha sido el principal señalado por la familia Maradona tras el fallecimiento del exfutbolista. 

Según el entorno más cercano al Diego, la muerte de Maradona podría haber sido evitada con una atención más insistente a su estado de salud. En repetidas ocasiones se ha señalado que antes de morir estuvo varias horas solo sin ser vigilado por ningún profesional médico, de ahí que la justicia argentina imputase al doctor Luque en la investigación por homicidio culposo.

Sin embargo, Luque se ha mostrado claro en las últimas horas devolviendo las acusaciones a la familia Maradona como responsable de sus cuidados clínicos. Esa será la alegación que presente a la Fiscalía, afirmando que el abogado Víctor Stinfale lo relevó de esta tarea poniendo en su lugar a un médico clínico tras recibir el alta del hospital. 

Luque insistirá en que la familia de Maradona le quería lejos del Diez y que solo sus lazos de amistad le hicieron pasarse por su casa de Tigre para preocuparse por su salud.

En los próximos días se conocerá más información al respecto, una vez se periten los dispositivos móviles incautados como parte de la investigación, uno de Leopoldo Luque y otros dos de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Maradona que también se encuentra en el punto de mira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento